Actualidad, Electrónica, Novedades de telefonía

¿Qué hacer si mi móvil se moja?

Llevar constantemente móviles y smartphones con nosotros los hace especialmente susceptibles a mojarse por accidente. No hablamos solo de salpicaduras o gotas accidentales, si no de que puedan caerse en un lavabo, mojarse con una lluvia intensa o caer en una piscina. Un móvil mojado no tiene que estar necesariamente estropeado para siempre, pero es crucial seguir unas pautas especificas de manera rigurosa.

1- Retira el móvil del agua de inmediato

Aunque parezca obvio, cuanto menos tiempo esté el móvil en contacto con el agua, mejor.

2- No lo enciendas

Resiste la tentación de encender el móvil para comprobar si se ha dañado y evita pulsar cualquier tecla. Si no se ha apagado al mojarse, apágalo de inmediato. Ten en cuenta que encenderlo podría causar un cortocircuito y dañar sus componentes

3- Extrae la batería, la SIM y la SD

Si es posible, retira la batería y cualquier tipo de protector que tenga el móvil. Si tienes un móvil de ultima generación o un iPhone y no puedes hacerlo, apágalo de inmediato si esta encendido. Recuerda siempre quitar la SIM y cualquier otra tarjeta incorporada.

4- Elimina el exceso de agua

Para eliminar el exceso de agua, usa una servilleta o un pañuelo de papel con mucho cuidado. Sin embargo, será mas eficiente eliminar las gotas de agua superficiales con un aspirador (nunca con un secador, ya que el calor puede dañar los circuitos internos). Evita usar papel normal, ya que podría extender la humedad por alguna ranura.

La otra opción mas lógica, consiste en llevar tu dispositivo mojado a un profesional que se encargue de abrir tu dispositivo, limpiarlo y revisar si alguna parte se corroído. Salvo que tu móvil sea resistencia al agua, lo mejor es llevarlo a un experto si queremos tener un posibilidades de salvarlo.

El truco para cuando se moja tu teléfono móvil: ni arroz ni secador

Un móvil sumergido en Arroz

El principal inconveniente de los dispositivos electrónicos es que cualquier avería suele ser costosa de reparar. por eso, hay cientos de mitos y técnicas caseras para solucionar ciertos problemas, siendo un móvil mojado uno de los casos mas comunes.

Nuestra mayor preocupación al mojarse el smartphone debe ser que el agua alcance los componentes metálicos, provocando corrosión y aumentando el riesgo de cortocircuito o de que alguna parte se dañe.

Aunque tu primer instinto sea meter tu móvil en un bol con arroz, esta técnica no es tan efectiva como se cree. Por suerte, el equipo de Madrid Phone nos explica la manera correcta de proceder.

Lo primero que debes hacer cuando tu dispositivo tenga contacto con el agua es apagarlo y/o desconectarlo de la corriente eléctrica. Nunca intentes cargarlo en esta situación.

Aunque se ha dicho que el arroz es clave para salvar un smartphone mojado debido a su capacidad absorbente, en realidad, puede dejar restos de almidón que deterioran aún más el interior de tu dispositivo.

Otra técnica común es usar secador de pelo para secar el móvil, pero el aire puede mover el agua a áreas no afectadas inicialmente, lo que podría causar un cortocircuito

Por eso, lo mejor es colocar tu dispositivo en un recipiente con bolsas de sílice durante 24/48 horas, ya que estas destacan por su alta  capacidad de absorción.

Otra opción sensata es llevar tu móvil mojado a un profesional, quien podrá abrirlo, limpiarlo y verificar si alguna parte se ha corroído. A menos que tu dispositivo sea resistente al agua, lo mejor es acudir a un experto para aumentar las posibilidades de salvarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *